Pages

Tuesday, July 24, 2012

THE DARK KNIGHT RISES: Premiere en México y reseña (sin spoilers)

Aqui en su blog de confianza, SexBlogRock, tuvimos la enorme oportunidad de asistir a uno de los eventos de entretenimiento mas importantes de este año: la premiere en el Auditorio Nacional de la ultima película de Christopher Nolan "The Dark Knight Rises", ultimo eslabón de esta increíble trilogia que nos otorgo el director desde hace 7 años. Aqui les otorgamos una pequeña cronica de nuestro encuentro con la película del 2012.

Nuestro boleto de entrada a esta epica aventura

Invitaciones VIP
Desde que uno llegaba al auditorio, se sentia una vibra diferente, miles de fanaticos se reunian en un sitio para compartir el gusto por el hombre murcielago, rostros de incertidumbre, intriga, neviosismo, nosotros mismos no sabiamos que podia para en esta pelicula, podiamos tener las espectativas altas o simplemente no esperar nada, sin embargo el ambiente (lleno de fans, cosplay, displays y material de la pelicula como el tumbler o el batpod) era muy propicio para llenarse de emocion y esperar la mejor pelicula de la trilogia.

La espera fue corta, ya que en punto de las 7:30 pm el maestro de ceremonias anuncio que eramos los primeros en latinoamerica en observar 165 minutos de LA AVENTURA MAS EPICA DE BATMAN HASTA AHORA, Y NO SE EQUIVOCO.

LA RESEÑA, por Royal Tenenbaum (spoilers free).

Han pasado menos de 24 horas desde que nos encontramos de nuevo Batman, desde que enfrente al nuevo villano, Bane, en manos de un actor joven pero muy prometedor llamado Tom Hardy, la primera vez que conocí otra faceta de Anne Hathaway, mas alla de la niña buena y bonita de las películas; han pasado menos de 24 horas desde que redescubrí personajes de esta maravillosa trilogia y conocí algunos otros nuevos rostros que definieron y trazaron la historia de The Dark Knight Rises.

Hoy, sigo pensando, sigo dando vueltas a la trama, a los personajes, a las intenciones, a las escenas que me hicieron no parpadear durante todo el filme.  Lo primero que logro al final de la proyección fue deshacerse totalmente de una comparación con la anterior The Dark Knight, ya que estamos hablando de un nuevo ente, una nueva locura de Christopher Nolan dentro de su cine (que a mi parecer no ha tenido ningún tropiezo a lo largo de 9 películas dirigidas); estamos hablando de su mejor trabajo hasta ahora, la más espectacular, la más pensada, y claro, para mi la más triste ya que cierra por completo la franquicia de batman para este prometedor director (no me cansaria de ver Batman 4, 5, o 10 dirigidas por Nolan).

Estamos ante la película de Batman con mas acción de toda la trilogia.  Estamos ante una obra con un ritmo que no se detiene, la sensación de emoción no se detiene, es constante, nos prepara poco a poco para culminar de una manera gloriosa, y con nuestras quijadas en el suelo, literal.

Los personajes, wow, no tengo uno favorito, no descalifico a alguno, creo que cada uno, desde Batman/Bruce Wayne hasta Lucius Fox tienen su credito muy especial en esta entrega, sin todos los secundarios nuestro héroe enmascarado estaria muerto (?).  Los villanos en las tres películas han sido moldeados tan a detalle y tan diferente, que se me hace difícil saber cual es mi favorito.  Por ahora Bane se ha robado mi atención y mi preferencia por la idelogía que persigue, por la manera en que hace las cosas y por que Nolan supo bordarlo de tal manera que borramos definitivamente el Bane que vimos en una extraña película de batman ahi por los 90´s.  Selina Kyle me sorprendió, una mujer tan misteriosa y al mismo tiempo tan familiar, el director nos hace amarla todo el tiempo desde la primera vez que aparece en la pantalla.

Las secuencias de acción están perfectamente logradas, vemos una ciudad Gotica mas oscura, mas fria y mas contundente en cuanto a su contexto social, Batman al final de The Dark Knight es un profugo de la justicia, y en esta nueva película el director nos muestra de que manera se convierte en una leyenda; en como tanto Bruce Wayne como su alter ego alcanzan niveles de conciencia como nunca lo habíamos visto en el personaje creado por Bob Kane.

En general, Nolan no decepciona con este trabajo.  Estamos ante una obra maestra del cine de superheroes; Avengers parece jardín de niños frente a esto.  No puedo negar, hay dos o tres tropiezos a nivel trama, detalles o guiños que el director quiso ofrecer, y solo cae en un cliché, sin embargo son perdonables; la primera mitad es magistral, pero la segunda mitad de la película ronda en una cosa sublime que te hace preguntarte que acabas de ver.  Vueltas de tuerca marca Nolan, actuaciones increíbles, momentos memorables, frases notables, escenas inolvidables, hace de esta (sin temor a equivocarme lo diré) la mejor película de Batman, y también la mejor de superheroes.  Marvel tendrá un camino complicado para superar esto, y Christopher Nolan también ya que esperaremos su siguiente filme con muchas ansias y emoción.  Gracias Nolan, por hacer de esta trilogía una parte increíble del cine contemporáneo, y por transmitirme muchas emociones que ningún superheroe ha logrado.  Gracias de verdad.

Calificación:  9.7/10

Amo a estos tipos